La iniciativa consiste en la creación de un cartel publicitario con fotografías de jóvenes alteanos
Las concejalías de Bienestar Social y Juventud que dirigen los ediles, Gemma Córcoles y Eloy Hidalgo, respectivamente, han organizado una campaña de prevención de drogas donde también se cuenta con la colaboración de la Dirección General de Drogodependencias de la conselleria de Sanidad. El lema de la iniciativa es “Da la cara… di NO a las drogas” y consiste en la creación de un cartel publicitario formado por fotografías de todos los jóvenes del municipio que deseen participar mostrando así su repulsa a las drogas. Los interesados en participar deben rellenar, en el caso de ser menores de edad, una autorización firmada por los padres y por el menor adjuntando una fotocopia del DNI. Además, deberán acudir al Punto de Encuentro Juvenil de 17 a 19 horas de lunes a viernes “donde se realizará la fotografía hasta el 15 de mayo”, ha indicado la concejala de Bienestar Social, Gemma Córcoles. Además, la edil ha explicado que “la iniciativa nace con el objetivo de prevenir el consumo de drogas y que los jóvenes de Altea sean parte activa y participante de la campaña”. El cartel se instalará en los distintos eventos que se organicen en el municipio como deportivos o culturales para conseguir su mejor difusión.
Además de la creación del cartel, la campaña también alberga otras iniciativas como la creación de talleres por las psicopedagogas de los centros de secundaria o el envío de cartas informativas a los padres a través de las AMPAS.
Córcoles ha recordado que la campaña se engloba en una actividad del área de Servicios Sociales donde el técnico municipal y representante de la Unidad Comunitaria de Prevención, Braulio Cencerrado, “es la persona encargada de trasladarse a los institutos para explicar a los jóvenes la campaña y animarles a que participen”, ha subrayado la edil socialista. La Unidad Comunitaria de Prevención es un servicio del área de Bienestar Social que ofrece información, orientación y asesoramiento tanto a personas que lo soliciten individualmente como a familias. Su horario es de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas todos los jueves en la calle Síndic de Greuges, número 5.